AMIGOS

Páginas

viernes, 27 de septiembre de 2013

EL ARTISTA / - SIN RENDICION -






El,
artista de nacimiento:
por don , sensibilidad
y sufrimiento.
Los pies en la tierra
Y el alma en los vientos

Escribiendo en las telas
de los veleros,
veleros humildes, con remiendos
llevando una carga de letras
en sus telas.

Letras que dicen verdades
como puños
letras que invitan a la reflexión
no, a la  humillación
no, al  “bandalismo de los poderosos”

Sí, a un presente digno,
que nos crea ilusión
y motivación
que dicen:
SIN RENDICION

Que  hablan
con mensaje subliminal:
la solución está en ti,
en el pueblo,
en el conocimiento
en no tener miedo.

El bandalismo de los poderosos
le censuran
y aquellos que le seguimos
¡nos da que pensar¡
Somos humildes como él
de paga y alma
pero nuestro intelecto
y vivencias están al completo
de injusticias y desprecios.

Queremos oír sus mensajes,
mensajes, que nos transmiten
la fuerza, motivación...
y nos lleva a una reflexión: 
Sí, existe 
SOLUCION







Son necesidades, inventáis enfermedades, traficáis con vidas y con los sueños de la gente, verás cuando despierten! quién va a hacernos frente? Si el mundo se rebela de tu cargo te relevan... Es la guerra!.



Porque el precio de vivir no viene marcado sólo por el dinero, porque toca aguantar y los gestos a veces carecen de sentimiento, porque no saben nade de tí y ahogan tus sueños en un retrete, porque lo vas a demostrar y te sobra actitud.


 "Porque el tiempo pone a cada uno en su lugar, ni el destino ni el azar, es tu forma de actuar.

¿Por qué esta vida se tiñe de pena? Por qué los hombres se matan a conciencia? Por qué los niños ya no juegan en el parque? Será porque no hay tiempo de escucharles, sentarte, abrazarle, cuidarle, quererle, enseñarle, besarle, mirarle, mimarle, decirle, contarle, no hay por qué mentirle, explicarle, que vendrán tiempos difíciles...."


                                      * * * * * 

"Dedícame un momento, tengo cosas para darte, regálame tu tiempo aunque sea sólo un instante yo hago lo que puedo y no me canso de buscarte, recuerdo todo aquello y para ti qué es lo importante ".



Este enlace que  os lleva al comunicado de cancelación y censura:
https://www.youtube.com/watch?v=sL7l0oMcH40



H.KANINO - ACTUACION BOAFEST'13




OS RECOMINEDO ESCUCHAR ESTA LETRA¡¡¡



Comentario de un seguidor:

Es una pena que de un plumazo nos hayan trasladado de nuevo a una dictadura, es muy lamentable que os veten. ¿Porque tienen tanto miedo?...
Hoy es la música de H.kanino mañana serán los demás, pasado prohibirán las reuniones de más de 6 personas en la calle, sinceramente ellos son los que deberían callarse, ellos son los que deberían cerrar sus “conciertos de pacotilla”.
¡Animo! puede que en la sala Caracol no podamos oíros pero en el resto de España se os está escuchando. Un saludo.

http://www.hkanino.com/ , esta es su página web

.

Orgullosa de presentaros a mi sobrino, tal vez su estilo de música no os guste,  SUS MENSAJES es lo que os doy a conocer, si dedicaís un momento al video de respuesta a su censura en Madrid, entendereís mi satisfacción.






Autora
tRamos


sábado, 21 de septiembre de 2013

REFLEXION



Mi participación en los 
del blog Escribe fino 
de Fernando Vicente
  fotografía de Murad Osmann
.


¡No¡ , no seas tan precipitada, sé que estás impaciente pero dame tiempo de ir junto a ti, siempre es lo mismo, tu avanzas tan rápido que no me dejas disfrutar del entorno, sé  donde quieres llegar,  vayamos con calma, ¿sí?, y nada ella continúa tirando fuerte de mi, a su vez yo tratando de resistirme suavemente. Igual es para todo, lo llama ¡vivir¡  y reprocha mi indolencia.



No le discuto, es más casi nunca discuto es algo que aborrezco, expreso mis diferentes opiniones pero llegado el caso en que se convierte en un tira y afloja es mejor adoptar, la formula mediadora: bien esa es tu verdad y la debo respetar igualmente tú la mía, tratando de conseguir calma y más pasos en nuestro camino de manera conjunta sea:  de amistad, familiar, relación amorosa etc...



En el único punto donde no soy tan equilibrado es en el profesional. Ahí,  mi carácter se transforma y me cuesta aceptar mucho la incompetencia tanto mía,  como de mis compañeros por la seriedad y responsabilidad con la que nos debemos en nuestro trato con personas y  sus necesidades, puedes causar mucho daño y lo tienes que tomar en la medida que corresponde, demasiados seres "débiles" dependen de ti. Hay que vivir en un ritmo de decisiones rápidas, no hay tiempo para actuar de otra forma y ene otras ocasiones ser muy reflexivo, sopesando lo mejor y teniendo en cuenta lo peor.



Es curioso, sí, no es mi primera relación en la que esa mujer que me tiene enganchado, es más intrépida que yo, y tira, tira de mi hacia sitios o me hace ser de una manera que en realidad,  me pierdo el degustar de cada instante, algo que me place sobremanera. 



Mi mente continúa sin parar, mientras, ella dirige, no comparte, tira de mi y , sí, Mía es muy guapa, hermosísimo cuerpo, encantadora, vivaz, ocurrente, cariñosa, pero al igual que su muñeca esta llena de demasiadas pulseras para mi gusto,   ella me satura. 


Demasiadas ordenes:   ¡ vamos aquí¡,  ¡corre que no llegamos¡, ¡vístete rápido, ¡venga, venga¡ tienes que decidirte ya¡, no perdamos tiempo¡ su avidez no encuentra satisfacción.


Y luego sus ambiciones que corresponden a su carácter: quiero, deseo, necesito, me es imprescindible, no puedo ni pensar en vivir sin tener.....




Reflexiono y es así, mientras, ella camina con sus prisas para todo, cuando solté su mano y la deje ir...

¡¡ BASTA¡¡, me giro en otra dirección desprendiéndome de cuanto ella significa.

Sé lo que necesito: paz, sosiego, mismo ritmo, goze al unísono, armonía, paseos y tiempo de contemplaciones, complicidad y sin prisa pero sin pausa.

Sólo, aunque mejor...

Momentos de paz
"Tanti auguri papã











Autora 
tRamos

sábado, 14 de septiembre de 2013

LA IGNORANCIA








Viernes creativo: escribe una historia


¿Te atreves a escribir una historia para este video de Is tropical?






2:13 horas de la madrugada , él entra al salón directo, se tira en el sofá y  pone la TV la oigo de fondo mientras pienso: da igual a la hora que vengamos, da igual si la película esta terminando, da igual todo, puffffff que rabia le tengo a esa manía suya, si pusiera música, la luz tenue y me esperara con una copa o irnos directamente juntos y un rato de charla en horizontal,  solo son tres años que estamos juntos, ey creo que me llama - .

-  Dime,

-  Nena  mira que ocurre, esta película que hablan en francés y la traducción viene en ingles, ¿me ayudas? ,  - intento solucionarlo, pero no hay manera,  no se que hace con su mando viril  luego me tocará configurar durante un buen rato hasta que lo arregle -.

- Lo siento cariño, no es momento, mañana tranquila lo arreglo  - presto atención a las imágenes y la conversación y pienso me la voy a inventar, de todas formas no se va a enterar –

- Creo que la he visto, si quieres te la cuento, y por esta noche apagamos la TV.

- De acuerdo, ¿aquí o en la cama?

Vámos hacia la cama y comienzo a inventar y mis fantasías me ayudan…



9:45 de la mañana, noto la luz y sin moverme recuerdo con sumo placer la escena que le conté, en esa piscina, me recreo en las imágenes y lentamente para no despertarle me giro y ver su rostro, ¡ mmmmm silencio...¡


               

Beethoven - Silencio








P.D. Por cierto, si quieres saber cómo continúa la historia en el video de Is tropical, pincha aquí.



Autora
tRamos

viernes, 13 de septiembre de 2013

ME FELICITO A MI MISMA




Y COMO LA FOTO ES REFRESCANTE 
Y  ES LO QUE ME APETECE
SE SALE DEL MARGEN
¿¿¿Y???

NO PASA NADA,
Y SI PASA SE LE SALUDA









Parece que hay un relato detrás de este fantástico post, pero noooooooooo.... el relato esta por escribir si algún día lo hago, 

ES ANUNCIARIOS , que POR FIN  llegaron mis 


FE

  LI

   CES

                      VA  CA  CIO  NES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡








y esto no es una despedida, ni hasta pronto, es un tiempo de hacer...... lo que ME APETEZCAAAA¡¡¡¡





Autora
tRamos

viernes, 6 de septiembre de 2013

CASUALIDAD O CAUSALIDAD


Una historia para esta portada de The New Yorker, ilustrada de manera genial por Adrian Tomine.
La imagen como detonante de un relato. Una iniciativa de Fernando Vicente desde su Blog http://elbicnaranja.wordpress.com/


.





¡Pero bueno¡, otra chica con el libro, claro que ella pensará parecido. Con ella si ha habido cruce de miradas, ¿habrá leído ya mi relato?, ¿escribirá ella también?, es más ¿estará aquí publicado?, me pareció linda, sí, y con la oportunidad de que disminuyo bastante la velocidad del suburbano el tiempo de observación fue mayor, por alguna causa; entre tanta pregunta una más ¿fue casualidad o causalidad?.

¡Para Enrique¡, para ya, tu imaginación no deja descanso a tu mente, si sigo así hasta puedo encontrar en esta imagen motivo de un relato y entonces oí un estruendo, se apagaron las luces de todos los vagones y dejo de funcionar. Tras un  tiempo de espera pudimos abrir las puertas y salir al exterior poco a poco los viajeros íbamos unos detrás de otros hacia el anden, desorientados y algunos magullados, cuando llegamos al final vimos en la otra vía que el otro suburbano también esta parado y sin luces, y al igual que nosotros los usuarios iban en la misma dirección, buscando salida, seguridad, explicación de lo acontecido.

Una vez en el anden nos ayudaban a subir por unas escaleras y nos iban preguntando si estábamos heridos, necesitados de ayuda, dando agua, había una gran polvoreda, muchas lenguas distintas, desconcierto y nada de organización, avancé buscando un sitio donde al menos reposar mi espalda o quizá tener la sensación de seguridad, mi espalda cubierta, fui dejando caer mi cuerpo hasta quedar sentado y fue cuando la ví, dentro de semejante situación mi alma de escritor hizo que me levantará y me dirigí hacia ella…, le hable y hable , no me contestaba, saco un papel y un lápiz, me escribió soy sordomuda, me puedes ayudar?, ¡estoy muy asustada¡. 

Enrique le cogió la mano, y ya nunca más dejo que se asustará. 


Por supuesto aprendió otros lenguaje más de los que sabía, el de los signos y el del amor.


Tenía una gran fantasía Enrique pero no llego nunca a imaginar que mientras el buscaba un éxito literario encontrase un éxito tan inesperado - la protagonista de su mejor relato-.




















.
.
.









Autora
tRamos


domingo, 1 de septiembre de 2013

LA VERDADERA VERGÜENZA








Mi despertar fue brusco, me incorporo y allí está mirándome, junto a mi cama, levanto las sabanas y se introduce sin mucha efusión pero, sí, pega su cuerpo al mío y enseguida le abrazo y acaricio su melena y ronroneo moviendo mi cuerpo y el suyo a la vez, – dicen que el ronroneo de las personas es el lenguaje del alma, viene de una antigua leyenda sobre el “don de los gatos” – mientras noto que afloja los músculos y se deja llevar.

Una mano debajo de la almohada y la otra ya abraza mi cuello y toca mi pelo, estamos en la postura del relax cuando conversamos de una manera sosegada sobre aquello que venga a nuestra mente; es la que adoptamos todas las noches antes de darle el beso de buenas noches y dejarle tapado.

Sé que ya no debía hacer eso, pero somos lo que se denomina una familia monoparental y bueno soy una egoísta que se excusa diciendo que es por su bien y ahora con lo ocurrido soy aún mas permisiva.

Lo advertí hace poco, inmediatamente le lleve al pediatra y él, al especialista, y ahí comenzó su tragedia, el diagnóstico: estrabismo alternante, tratamiento: evitar la pérdida de la visión del ojo desviado (ambliopía u ojo vago): para ello debe utilizar gafas con la graduación adecuada y ocluir el ojo sano con un parche para que el otro desarrolle una mejor visión.


Por fín, volvió a dormir y lentamente como cada mañana preparé para ese día mi guión adaptado de la fábula de Roberto Benigni ¡La vida es bella¡, no sería por mucho tiempo y motivación tenía la suficiente, su vergüenza es mi refuerzo para espabilar mi fantasía, AGITARLA, SI ES NECESARIO, me duele su tristeza por el origen de tan mal sentimiento.

Es vital que haga esto, hasta que lo tome como corresponde y sepa enfrentarse a sí mismo, a esos otros niños que NO les enseñaron a no emplear la burla, risa, exclusión, menosprecio , mezquindad, egoísmo, ante las "diferencias" de cualquier tipo.



Escogí este película por todos los mensajes que contiene , me refuerzan  y me hacen tener muy presente las consecuencias de dichas diferencias, creadas por (niños que ayer fueron)  adultos ignorantes hasta llegar a límites de crueldad y guerras devastadoras por avaricia y vanagloria.

Tengo que luchar contra la verdadera vergüenza.



un  Trailers , lucha  ante 
"LA VERGUENZA"



y esta  su magnifica
Banda sonora::


Con este microrrelato participo 
en los Viernes creativos del blog 
Escribe fino, de Fernando Vicente.





Autora
tRamos